martes, 30 de diciembre de 2008

VALLADOLID

A pesar de que mi vecina Donosti está considerada como la Meca de los Pintxos, yo personalmente he encontrado en Valladolid pintxos, tapas y raciones que difícilmente pueden igualarse.

A continuación una pequeña muestra:

RESTAURANTE ANGELA
Pincho Centenario
:
Mofletillos de Cerdo Ibérico, rellenos de Dulce de Carne de Membrillo y Piñones al vino tinto de la Ribera de Duero, con espuma de manzana Reineta, acompañado de Dulce de uva tardía de Rueda y Coca-Cola con papel de puerro y letras de oro.

Reconozco que no lo probé así que no puedo dar mi opinión sobre la calidad de sus sabores, pero no me podéis negar que como muestra literaria no tiene precio :-)

Más sencilla, pero no menos sabrosa es una de las especialidades de EL RINCON DEL VAL (Plazuela del Val, 1); Los torreznos. No podéis dejar de probar una ración. Volveréis seguro.

Dentro de las recetas tradicionales, no perderos tampoco las Croquetas del BAR CEYJO (C/José Antonio, 3). ¡Riquísimas!

Rico rico estaba también el Mouse de Foie con Pistacho y Confitura de Limón caliente. Lo siento; me olvidé de tomar nota del sitio dónde lo comí.

De mi próxima visita a Valladolid prometo traer la libreta llena de nombres, lugares y recetas.


2 comentarios:

Beatriz dijo...

Hombre, de Valladolid, conmigo debes hablar ;) http://jlpa.wikispaces.com/VALLADOLID

Rakel dijo...

Jajaja, me ha encantado! Además pones muchos sitios (de tapas y demás)que a mí también me gustan!
Besos,