martes, 9 de diciembre de 2008

MEDINA DE RIOSECO


La afición a andar en bici y el consejo de la propietaria de una tienda dedicada al ciclismo nos decidió a pasar el Puente junto al Canal de Castilla.

Ya nos veíamos pedaleando en terrenos absolutamente llanos, cómodos de andar y bonitos de visitar. Dadas las fechas, nos esperábamos frío, pero de ninguna manera los tres días de incesante lluvia que hemos tenido.
Imposible sacar la bici. No pasa nada; cambio de planes.

El sábado llegamos al alojamiento rural que habíamos alquilado, Ribera del Canal . En la puerta de entrada estaba Javier colocando una artesanal veleta. Javier junto con su mujer Cruz son los propietarios de esta casa rural. En cuanto cruzamos un par de palabras me cayó bien. Los días sucesivos no hicieron sino aumentar esta primera buena impresión. Es realmente amable, simpático y tras unos minutos en su compañía crees conocerle desde hace tiempo.

La casa es preciosa, totalmente remodelada y nueva. Decorada con un gusto exquisito. Consta de cuatro apartamentos espaciosos, cómodos, bonitos y totalmente equipados. Desde el balcón de nuestra habitación en el apartamento "Galatea", por la noche veíamos la ciudad iluminada. Esas luces amarillas reflejadas desde abajo sobre los edificios históricos. Te trasladan a otro tiempo. Me encantó.


Si amable es Javier, Cruz no lo es menos. Tuvimos un despiste que nos causó un pequeño problema y sin conocernos absolutamente de nada se ofreció a hacernos un favor.



La casa de dos plantas cuenta con jardín, grandísimo y totalmente vallado, con cesped, con frutales, con viñas... y si como es mi caso os gustan los animales, aquí vais a disfrutar aún más si cabe. Tienen una potrilla de nueve meses guapísima y cariñosa, una pastora alemana preciosa, Liza, juguetona y listísima, algunos gallos...


La situación de la Casa es también inmejorable. La encontramos atravesando la Puerta de San Sebastián y a escasos minutos del centro de la ciudad.


Las fotos las he sacado de su propia web; nuestra cámara se solidarizó con nuestro coche y ambos decidieron dejar de funcionar justamente ese sábado.

Por supuesto, tengo la firme intención de volver y aunque dar consejos no es lo mío, estoy convencida de que si os animáis a alojaros aquí compartiréis mi opinión.